lunes, 29 de mayo de 2017

~ Reflexión Evangelio del lunes 29 de mayo de 2017 ~

Resultado de imagen de caminar con cristoLectura del santo evangelio según san Juan (16,29-33)
En aquel tiempo, los discípulos dijeron a Jesús:
«Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que has salido de Dios».
Les contestó Jesús:
«¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo».


Reflexión
Si observamos a nuestro alrededor, podemos percibir que vivimos en un mundo donde parece que no se deja mucho espacio para el Señor. Donde escuchamos todos los días noticias que están muy lejos de ser un manifiesto del Evangelio.  
Queremos terminar de estudiar para empezar a trabajar. Pero cuando empezamos a trabajar nos cansamos y entonces ya queremos jubilarnos. Y cuando nos jubilamos, sentimos que nos falta algo y entonces quisiéramos volver a empezar. ¿Qué está dispuesto el mundo a hacer por conseguir dinero, éxito, reconocimiento...? Y todo meramente terrenal. Nos pasamos la vida esperando y lo único que pasa es la vida.
En el ocaso de tu vida, todas las posesiones pesan demasiado. Todo lo material es temporal y el apego solo genera sufrimiento. Incluso el apego por la misma vida, genera ese temor a perder que controla nuestras vidas y que nos impide vivir en alegría. 
Sin embargo, todo aquello que perdura y que nos llena de verdad, está mucho más allá de todo eso. Es un instante en el que sientes el aire fresco de una tarde de primavera en tu rostro, salir por la mañana y escuchar los pajaritos cantar, es girarte y encontrar que tienes una familia que te ama, un plato caliente de comida al llegar a casa sobre la mesa, es despertarte por la mañana y ser consciente de que estás respirando, de que tienes una nueva oportunidad de comerte el mundo. 
En definitiva, sentirte vivo y observar, vivir en profundidad con toda la fuerza del corazón. Apreciando todos esos trocitos de felicidad que conforman nuestra vida. 
Nada nos pertenece, incluso nosotros mismos somos del Señor. 
Así que no debemos agitarnos por las olas de la vida ya que todo depende de Jesús, y Él nos cuidará hasta el fin de los tiempos. Dejemos en sus manos nuestra vida con abandono y con fe. Entonces, venceremos las mareas terrenales que intentan alejarnos de Jesús. 
Hace falta un espíritu auténtico y sincero para mantenernos unidos a Él. Jesús es nuestra garantía de vida. 
Imagen relacionadaMuchas personas caminan por la vida con el ceño fruncido, con prisas, sin comprometerse... Y entre todos ellos, el cristiano debe ser luz, poner una sonrisa, tender una mano, amarlos porque ellos no saben lo que hacen. 
Con Cristo a nuestro lado, ¿de qué no vamos a ser capaz? Si Él es nuestra gran fortaleza. 
Confiando en Dios, en nosotros y en los demás y encontraremos la paz que el Señor nos entregó antes de marcharse. 
La paz de Jesús es un regalo y una misión. 
Un regalo que guía nuestro camino pero no nos podemos quedar con él en silencio, hay que salir y compartirlo con nuestros hermanos. 
El Señor es el sol que reluce en medio de la tormenta. 
No veas para creer, cree para ver. 

Señor, danos tu mano día a día para que el Espíritu Santo nos ayude a convertirnos en un faro para el mundo, para que cuando una persona se pierda y nos vea, pueda encontrar el camino de regreso a casa donde los esperas con la mesa servida. 
Unidos a ti, vencerá el amor. 

CAMINEMOS
No hay caminos, ni detrás, ni delante. 
No hay huellas, ni sendero. 
No hay pasado, ni presente. 
Pero hay futuro. Todo el futuro por delante. 
Pero hay que hacerlo... 

Avanza. No te pares. 
Mira siempre de frente.
Si te ofrecen una posada, no la aceptes. 
N te asientes ni en iglesias ni en partidos. 

El futuro no tiene casa, ni templos, ni tiendas. 
Al futuro nadie te lleva
si no caminas tú. 
El futuro es para los peregrinos del futuro. 
"Patxi Loidi" 






No hay comentarios:

Publicar un comentario