sábado, 20 de mayo de 2017

~ Reflexión Evangelio del sábado 20 de mayo de 2017 ~

Lectura del santo evangelio según san Juan (15,18-21)
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros.
Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya, pero como no sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo, por eso el mundo os odia.
Recordad lo que os dije: “No es el siervo más que su amo”. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
Y todo eso lo harán con vosotros a causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió»

Reflexión
Estamos en una sociedad en la que queremos creer que somos abiertos, muy libres y autosuficientes, cuando al final no es más que una máscara para no mirar de frente la realidad. Están intentando crear un espacio donde no quede sitio para el Señor. Y se genera como un rechazo a todo lo que tenga que ver con ser cristiano. Es muy probable que nadie vea extraño si en un grupo de personas cuentas que todos los domingos ves partidos de fútbol en internet de tu equipo favorito porque eres un gran aficionado, sin embargo, si dices que todos los domingos celebras que es el día del Señor y que uno de los momentos más felices para ti es esa hora que dura la misa, muchos pensarán que estás obsesionado con la religión, que eres un aburrido, entre otras muchas cosas más. Pero eso solo demuestra que la presencia de Jesús está viva, tanto para los creyentes que lo sienten como la luz de su vida, como para los no creyentes, en los que también despierta emociones, aunque sea de rechazo, porque lo sienten aquí. 
Es un Dios vivo, y estoy segura que incluso hoy, en pleno S. XXI todavía habría quien vendería su cabeza por unas pocas monedas de oro. 
Resultado de imagen de cristianos en siriaNo debemos dejarnos llevar por las ideas de un mundo cada vez más perdido en el capitalismo, en el egoísmo, en la guerra... Más allá de todas esas barreras debemos llevar la palabra de Dios. 
No es Jesús quién debe adaptarse a nuestra vida, sino que es nuestra vida la que debemos adaptar a Él. Cristo es y será siempre el mismo por los siglos de los siglos. 
Aunque esta promesa de fidelidad puede que haga que nos rechacen, nuestro amor debe ser más grande. Tener paciencia, como Jesús la tiene, con que tan solo una persona le descubra y se una a la familia cristiana, merecerá la pena todos nuestros esfuerzos. 
A pesar de todo, aquí en España defender al Señor es relativamente fácil porque no tenemos nadie que nos apunte con una pistola o que tire bombas para callar nuestras oraciones. Pero la verdadera fe ,que es más fuerte que el temor a la muerte, la tienen aquellos hermanos que viven en una comunidad donde las bombas destruyen parroquias, donde les obligan a negar su fe si quieren salvar su vida. Me acuerdo mucho de ellos porque creo que son un gran ejemplo para todos. 
Siguen rezando en Iglesias destruidas, siguen luchando y siguen defendiendo a Cristo por encima de todo, incluso cuando acaban de salir huyendo de un hogar que ha quedado completamente destruido.
Resultado de imagen de cristianos en siria 

Resultado de imagen de cristianos en siria




La pasión por la que pasó Cristo, está ocurriendo en este momento silenciosamente, pasando desapercibida, excepto para aquellos que la sufren con una cercanía aterradora. Recemos esta noche por ellos, para que tengan la fuerza para no rendirse, para volver a levantarse en medio de la oscuridad, que ningún arma pueda matar su amor por Jesús y que algún día el amor prevalezca, en memoria de todas las personas que perdieron la vida defendiendo aquello en lo que creían. 
Y también por nosotros, para que en este pequeño mundo en el que nos movemos, y en el que también habrá muchos que gritaran que crucifiquen al Señor, que querrán golpearlo y escupirle como hicieron en su época, para que seamos capaces de defenderlo con amor y decisión, sin miedo al rechazo o a la opinión de los demás. Mostrando con nuestros actos lo que significa ser cristiano.

1 comentario:

  1. !!! Qué bonito mensaje de amor !!!!
    Ojalá y pudieramos muchas personas tener tu Fé en Dios.
    Gracias por ayudarnos con tus palabras a conseguirla.

    ResponderEliminar